Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Caída frente a Uruguay complica el camino de la “Rojita” al Mundial

La "Celeste" derrotó por la cuenta mínima al seleccionado juvenil, que deberá busca los boletos al torneo de Turquía en las últimas dos jornadas frente a Colombia y Perú. La selección cafetera se convirtió en el primer clasificado del torneo al vencer, justamente, al elenco albirrojo.

radio.uchile.cl

  Lunes 28 de enero 2013 0:08 hrs. 
e0e828e778886913cc7d90613904ab2f

Compartir en

La Selección Chilena Sub 20 complicó sus opciones de llegar al Mundial de Turquía al caer este domingo por 0-1 frente a Uruguay, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Mendoza.

La “Rojita”, que no pudo contar con el suspendido Bryan Rabello, se inclinó en un apretado partido, en que destacaron los porteros Darío Melo y Guillermo de Amores, quienes en repetidas ocasiones evitaron la caída de sus respectivas vallas.

El duelo se definió en el minuto 63, cuando Gonzalo Bueno recibió una habilitación de Guillermo Varela y marcó para la “Celeste”.

Chile pudo equilibrar el marcador cuando restaban dos minutos de juego y Felipe Mora logró anotar, pero su gol fue anulado en forma correcta por posición de adelanto. Los reclamos posteriores a la jugada generaron la expulsión del técnico Mario Salas.

De este modo, el seleccionado juvenil suma tres puntos en tres partidos y deberá jugarse la clasificación en los próximos lances ante Colombia y Perú.

Más tarde, Colombia sumó nueve puntos y aseguró la clasificación al derrotar por la cuenta mínima a Perú con un penal anotado por Juan Fernando Quintero.

En el partido de fondo, Paraguay se impuso también por 1-0 a Ecuador, con gol de Juan Villamayor, y prácticamente aseguró también su cupo en el Mundial.

A falta de dos fechas para el final, las posiciones son las siguientes: Colombia, nueve puntos; Paraguay, siete; Uruguay, seis; Chile, tres; Perú, uno; Ecuador, cero.

Síguenos en