Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados piden al Gobierno acelerar proyectos que resguardan a los adultos mayores

radio.uchile.cl

  Lunes 28 de enero 2013 16:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El creciente número de personas  que conforman el segmento etario de los adultos mayores en Chile tiene necesidades en general asociadas a su estado de salud, pero en los últimos tiempos se han conocido otras realidades que aquejan a esta gran cantidad de chilenos.

Por esto, los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Alfonso de Urresti (PS), junto al rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, alertaron del aumento en las denuncias de violencia contra los adultos mayores y anunciaron que solicitarán al Ejecutivo que ponga urgencia a una serie de iniciativas que buscan la protección de este grupo.

En este sentido, el médico y diputado del PPD lamentó que el presupuesto con el que cuenta el Servicio Nacional del Adulto Mayor sea escaso para enfrentar las necesidades que hoy hay en el país.

Por su parte, el diputado socialista, Alfonso De Urresti, adelantó que solicitarán al Gobierno que haga las gestiones para discutir en el Congreso iniciativas que busquen proteger a los adultos mayores.

Síguenos en