Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Intendente metropolitano conformará mesa de trabajo para revisar normas de seguridad en locales

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, y el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, presentaron una campaña de prevención en locales nocturnos y anunciaron la conformación de una mesa de trabajo, junto a Bomberos y la autoridad sanitaria, que buscará mejorar la reglamentación que rige la seguridad en locales nocturnos.

radio.uchile.cl

  Martes 29 de enero 2013 16:51 hrs. 
BRASIL DISCOTEC

Compartir en

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, y el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, presentaron una campaña de prevención en locales nocturnos y anunciaron la conformación de una mesa de trabajo, junto a Bomberos y la autoridad sanitaria, que buscará mejorar la actual reglamentación que rige la seguridad en discotecas y recintos de uso público con capacidad para más de  cien personas.

En la ocasión, el intendente anunció, además, la instauración de una mesa de trabajo con Onemi, Bomberos y Seremi de Salud, para revisar la norma que regula los locales de uso público y así incorporar mayores exigencias.

Entre los mayores estándares de exigencia se estudia pedir a los dueños de los locales nocturnos que entreguen trimestral o semestralmente un informe independiente de un prevencionista de riesgos, que certifique las condiciones de seguridad de sus locales, y que exista la presencia de guardias de seguridad para los locales nocturnos con capacidad superior a las cien personas.

En la campaña se muestra un video con recomendaciones elaborado por Onemi y será mostrado en las discotecas de la región. Con esto se pretende reducir los riesgos asociados a una eventual emergencia, poniendo énfasis en el autocuidado y en el rol fiscalizador que tiene cada una de las personas que asisten a este tipo de actividades.

Síguenos en