Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La U vence por 2-0 a Unión Temuco y es semifinalista en Copa Chile

Los azules derrotaron al elenco araucano por 2-0 en Santiago, lo que confirma su paso a la semifinal del torneo, luego de un 5-0 global conseguido en esta llave. Unión Española y Cobreloa también clasificaron y mañana se decide el último cupo entre la UC y Coquimbo Unido.

Juan San Cristóbal

  Martes 29 de enero 2013 22:05 hrs. 
U-Unión-Temuco-previa-660x350

Compartir en

Universidad de Chile derrotó sin problemas a Unión Temuco este martes, en el estadio Santa Laura. El partido estaba precedido por un 3-0 logrado en la capital de la novena región, confirmando así el paso de los azules a semifinales de Copa Chile.

El estreno oficial de la U en Santiago fue un partido sin grandes exigencias, pese a que Unión Temuco salió a la cancha con intención de sorprender y anotar, pero el arco de Jhonny Herrera no recibió goles en contra.

A los 23 minutos, Gustavo Lorenzetti anotaría con un gran disparo, abriendo la cuenta y poniendo nuevamente la balanza a favor de la U. A los 39’, otra jugada colectiva termina esta vez en los pies de César Cortés, quien vende a José Luis Gamonal y cierra el 2-0 definitivo para los dirigidos por Darío Franco.

Unión Española y Cobreloa son los otros clasificados a semifinales de Copa Chile, mientras que Universidad Católica y Coquimbo Unido se enfrentan este miércoles a las 22:30 horas en San Carlos de Apoquindo, con una ventaja previa de los cruzados de 4-2. El campeón de este torneo obtiene un cupo directo a la Copa Sudamericana 2013.

Síguenos en