Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Onemi decreta alerta roja por incendio forestal en Quintero

El organismo tomó la medida para toda la comuna de la región de Valparaíso debido a que el fuego se encuentra activo y ya ha consumido cerca de cinco hectáreas de pastizales y matorrales. Debido a la emergencia, 20 viviendas debieron ser evacuadas.

radio.uchile.cl

  Martes 29 de enero 2013 16:49 hrs. 
incendio

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja en la comuna de Quintero, debido al incendio forestal que afecta este martes a esa zona de la región de Valparaíso.

La dirección regional del organismo informó a través de su sitio oficial que la medida se tomó al considerar los antecedentes proporcionados por Conaf sobre el siniestro que se registra en la zona de San Ramón.

De acuerdo a Onemi, el incendio “se encuentra activo” y afecta cinco hectáreas de pastizales y matorrales, cercanas a sectores habitados y al bosque nativo El Mauco.

La medida se mantendrá “hasta que las condiciones así lo ameriten”, indicó el organismo, que informó además que efectivos de Bomberos, Conaf, Carabineros y los encargados comunales de emergencias se encuentran trabajando en el lugar, apoyados por dos aviones.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, explicó que el incendio implica “una complicación no menor, que es la densidad de combustible, además de la proyección que tiene hacia algunas casas del sector”.

Debido a la emergencia, una veintena de viviendas debieron ser evacuadas.

Foto: @Tomasmullerp
Síguenos en