Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rector de la Universidad Católica anuncia posible salida del plantel de Canal 13

Loreto Soto

  Martes 29 de enero 2013 14:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, manifestó en una carta abierta a la comunidad universitaria su intención de evaluar la continuidad de la participación del plantel en la propiedad de la señal televisiva Canal 13.

“Aun cuando durante los dos últimos años la estación ha mejorado su situación económica, el tipo de programación de la televisión abierta se aleja de la identidad e intereses propios de una Universidad como la nuestra”, afirmó la máxima autoridad de dicha casa de estudios.

Las declaraciones se dan luego que se anunciara la posibilidad de la estación de abrirse a la Bolsa, intención que quedó constatada en una publicación en el Diario Oficial.

En esa línea, Sánchez indicó que “cuando se requiera tomar decisiones sobre esta u otra posibilidad de financiamiento de inversiones, la UC decidirá si mantiene su participación o busca otra alternativa comunicacional en televisión y radio que sea más afín a su misión”.

En 2010, la Universidad Católica cedió el 67 por ciento de la propiedad de Canal 13 al grupo Luksic justo en medio de una crisis financiera.

 

 

Síguenos en