Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Contralor expondrá en el Senado sobre los alcances del proyecto de probidad en el Estado

Cristián Zúñiga

  Miércoles 30 de enero 2013 12:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente accidental de la Comisión de Gobierno, senador Carlos Bianchi, informó que en la primera semana de marzo el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, expondrá sobre los alcances del proyecto de ley, en segundo trámite, sobre función pública.

El parlamentario también indicó que con la finalidad de avanzar en la tramitación legislativa de otros proyectos, la Comisión de Gobierno determinó que sesionará, a partir de marzo, los días  lunes y martes.

En relación al proyecto sobre probidad en la función pública, el senador señaló que “durante la sesión recibimos la ilustrativa exposición y aprovechamos su aporte intelectual, del abogado Jorge Claissac, quien efectuó observaciones en varias materias. En ese sentido, determinamos que realizaremos indicaciones junto con el Ejecutivo”.

Finalmente, el parlamentario independiente dijo que el proyecto sobre probidad en la función pública “nace de  una necesidad absoluta de transparentar la acción pública y la probidad que debe existir al interior de los organismos dependientes del Estado.

Síguenos en