Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alcalde de Melipilla alerta con protestas por paralización de obras de ruta que une con Camino de la Fruta

Mariano Rivera

  Viernes 1 de febrero 2013 10:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, anunció protestas y movilizaciones ciudadanas que desarrollarán en conjunto con otras seis municipalidades, en caso de no recibir una pronta respuesta acerca de la paralización de las obras de la ruta; una inversión que busca unir a la ciudad con el Camino de la Fruta, pero que ha estado paralizada por más de un año y medio.

Según el edil, “durante el estado de inactividad de las obras, se han producido accidentes fatales, pérdidas para el sector productivo y turístico, aumentos en costos del transporte y trastornos para masivo flujo en verano hacia el lago Rapel”.

Es por ello que, junto a los alcaldes de San Pedro, Alhué, Las Cabras, La Estrella, Litueche, Pichilemu y Navidad, decidieron pedir al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que entregue soluciones concretas y a la brevedad.

“Como toda obra de concesión hay obras anexas, y son justamente dichas obras las que el MOP no querría pagarle a las empresas concesionadas, y eso se reviste en un problema para la ciudadanía y municipios aledaños”, comentó el edil.

Según Mario Gebauer “luego de hacer público nuestro malestar, el MOP interpuso un recurso de protección, todo esto, después de un año y medio”.

Es por ello que los alcaldes solicitaron una reunión con la ministra, la cual no ha sido contestada; sin embargo se agendó una reunión con el subsecretario del MOP, para el próximo 5 de febrero.

“Vamos a ir todos los alcaldes de la zona. Se nos agotó la paciencia. Vamos a esa reunión y si no hay una respuesta que nos satisfaga iniciaremos movilizaciones ciudadanas”, afirmó el jefe municipal, al mismo momento de manifestar su malestar por el incumplimiento del entonces ministro Golborne quien comprometió plazos que hasta la fecha no se han cumplido.

Síguenos en