Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La U debuta con un triunfo en el Campeonato de Fútbol Profesional

Los azules se impusieron por la cuenta mínima ante Audax Italiano, en la presentación oficial del equipo laico en este campeonato, luego de la suspensión del primer partido contra Santiago Wanderers. César Cortés anotó el único gol del partido.

Juan San Cristóbal

  Viernes 1 de febrero 2013 21:31 hrs. 
cortés

Compartir en

Universidad de Chile esperaba su debut tardío en este Campeonato de Transición en el fútbol profesional chileno, luego de la suspensión del partido entre los azules y Santiago Wanderers por la primera fecha. Este viernes, los dirigidos por Darío Franco abrieron la fecha en el Estadio Santa Laura, donde vencieron por la cuenta mínima a Audax Italiano.

Cerraba el primer tiempo cuando una jugada de Gustavo Lorenzetti permitió que César Cortés marcara el único tanto del partido. El ex ariete de Huachipato ya había convertido en el encuentro de la U por Copa Chile, lo que destaca sus primeras apariciones con la camiseta azul.

Apenas corrían 32 minutos del primer tiempo, cuando Gamadiel García –jugador con pasado azul- recibía la segunda tarjeta amarilla, dejando a los itálicos con 10 hombres.

El segundo tiempo tuvo oportunidades para ambos equipos, sin mayores incidencias. A los 68’ minutos recibe tarjeta amarilla Francisco Gaete, mientras que a los 84’ sería amonestado Albert Acevedo.

Síguenos en