Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

México: Explosión en Torre Pemex causa 32 muertos y 121 heridos

Las autoridades continúan este viernes la búsqueda de sobrevivientes de la explosión en la Torre Pemex, que causó 32 muertos y 121 heridos en Ciudad de México. Se desconoce la causa de la explosión pero se baraja la hipótesis de un escape de gas.

RFI

  Viernes 1 de febrero 2013 9:36 hrs. 
torre-pemex-jpg

Compartir en

Una nube de humo envolvió la Torre Pemex, cuyos alrededores quedaron sembrados de cristales rotos, mientras las ambulancias y helicópteros evacuaban a los heridos. La explosión tuvo lugar en la torre B del complejo pero afectó también al rascacielos principal de 214 metros de altura y 54 pisos.

“El suelo se estremeció, como si fuera un sismo. Regresé y vi toda la parte de abajo del edificio destrozada, ya no pude entrar”, relató una empleada. “Fue un sonido sordo”, agregó. Los trabajadores evacuaron el edificio en medio de escenas de pánico.

“Tenemos reportado hasta el momento el fallecimiento de 25 personas, 17 son mujeres y 8 hombres y han sido trasladados al servicio medico forense”, dijo en una conferencia de prensa el secretario de Gobernación (ministro del Interior) Miguel Ángel Osorio Chong, quien reportó además 101 heridos, de los cuales 46 siguen hospitalizados.

El Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien se trasladó a la sede de Pemex para supervisar las tareas de rescate, dijo que la búsqueda entre los escombros se mantendría a lo largo de la noche. Antes de abandonar el lugar para visitar a los heridos en los hospitales, Peña Nieto también llamó a no especular sobre el origen de la explosión.

Síguenos en