Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Turco que atentó contra Juan Pablo II asegura que Irán ordenó su muerte

radio.uchile.cl

  Viernes 1 de febrero 2013 16:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El autor del atentado en 1981 contra el Papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Ali Agca, aseguró que el líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, fue quien ordenó liquidar al pontífice, en un libro presentado este viernes en Italia

En este libro, cuyo título es “Me prometieron el paraíso. Mi vida y la verdad sobre el atentado al Papa”, Agca, que ha dado numerosas y extravagantes versiones sobre los autores intelectuales del atentado, sostiene que el ayatolá Jomeini, al que conoció luego de haber escapado de una cárcel turca por el asesinato de un periodista, lo adoctrinó en Irán.

De esta manera, el ayatolá Jomeini habría adoctrinado así al turco Agca, militante del grupo de extrema derecha Lobos Grises y autor de numerosos actos de violencia en la década de los ‘70.

En una parte del texto, Agca describe con detalles la histórica reunión que sostuvo con Juan Pablo II, quien no sólo perdonó públicamente a su agresor, sino que fue a visitarlo a la cárcel romana de Rebibbia en 1983.

Síguenos en