Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Abogado Raúl Meza pedirá liberación de declaración de Michelle Bachelet por 27/F

Raúl Meza, abogado querellante en la investigación por responsabilidades políticas durante la emergencia del terremoto de 2010, solicitará a la ex presidenta que autorice la liberación de su segunda declaración, realizada el pasado 2 de enero.

Juan San Cristóbal

  Sábado 2 de febrero 2013 11:17 hrs. 
meza

Compartir en

Revuelo político provocó la llegada en silencio y alejada de las cámaras de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien ingresó al país por el paso fronterizo Mahuil Malal, y hoy estaría en su residencia en Lago Caburga, novena región. Según informa un matutino nacional este sábado, pese a la certeza que Bachelet ingresó al país, un completo hermetismo existe desde la ex presidenta, quien prefirió eludir el revuelo mediático en su llegada desde Buenos Aires.

En Santiago, el abogado Raúl Meza anunció que enviará una carta a la ex presidenta, solicitando su autorización para liberar la segunda declaración realizada ante la fiscal Solange Huerta, el pasado 2 de enero. A propósito de su visita al país durante las fiestas de fin de año, Bachelet realizó una declaración voluntaria ante la fiscal que investiga la emergencia posterior al 27 de  febrero.

El abogado argumenta que, estudiando las declaraciones de Michelle Bachelet, el entonces ministro Edmundo Pérez Yoma y la ex jefa de Onemi Carmen Fernández, los querellantes podrán definir “el ejercicio de las acciones penales” que esperan presentar en marzo, por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio, en el caso de la fallida alerta de tsunami luego del terremoto y maremoto.

 

Síguenos en