Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mariano Rajoy desmiente participación en escándalo de sobresueldos

“Lo digo con toda serenidad: nunca he recibido ni he repartido dinero negro”, declaró el Presidente español y líder del PP, principal involucrado en el reportaje del diario El País, titulado “Los papeles de Bárcenas”, donde denuncia pagos a la cúpula del PP desde 1990.

Juan San Cristóbal

  Sábado 2 de febrero 2013 10:22 hrs. 
rajoy

Compartir en

Este sábado el presidente de España y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, respondió al reportaje publicado por el diario El País, titulado “Los papeles secretos de Bárcenas”, donde denuncia la entrega de sobresueldos al interior del PP entre 1990 y 2008.

“Puedo resumirlo en dos palabras: Es falso”, señaló categórico el mandatario español, quien a renglón seguido apuntó que “lo digo con toda serenidad: nunca he recibido ni he repartido dinero negro”.

Rajoy comprometió para la próxima semana, la publicación en la web de La Moncloa todo el detalle de sus declaraciones de renta, declaración de patrimonio y “cuanta información sea necesaria en pro de la máxima transparencia”, señaló.

El jueves, Rajoy convocó a un Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde presentó sus descargos, los cuales fueron transmitidos por televisión a todo el país. En su discurso el mandatario español comprometió una investigación exhaustiva y respuesta judicial a los autores del artículo, quien aseguró que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques que pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado”.

Por su parte, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, también apuntó a la absoluta falsedad de la información publicada.

Síguenos en