Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Senador Pedro Muñoz rechaza licitación de ex Hospital Naval en Punta Arenas

El senador socialista se mostró en contra de la licitación que abriera el ministerio de Bienes Nacionales por el edificio de Colón 636, en Punta Arenas, principal centro de detención y tortura en la región magallánica. Agrupaciones de DDHH esperan convertir el edificio en un museo de la memoria.

radio.uchile.cl

  Sábado 2 de febrero 2013 14:48 hrs. 
muñoz

Compartir en

El senador del Partido Socialista Pedro Muñoz rechazó la licitación del antiguo Hospital Naval, ubicado en calle Colón 636 de Punta Arenas, que funcionó como centro de detención y tortura durante la última dictadura militar.

El inmueble había sido traspasado el año 2006, por la Armada de Chile al Gobierno Regional, quien lo cedió a las organizaciones de promoción de los Derechos Humanos de Magallanes.

El legislador calificó como muy lamentable y grave la eventual enajenación del recinto, por cuánto señaló que “éste constituye un símbolo de las atrocidades cometidas durante la dictadura a tantos magallánicos que debe servir para que las futuras generaciones conozcan esta parte oscura de nuestra historia y reafirmen su compromiso de no volver a cometer estos horrores”.

Muñoz valoró en ese sentido, la propuesta de ex presos políticos de la región que aspiran a crear un museo y centro cultural a cargo de las organizaciones que agrupan a ex detenidos y torturados.

Síguenos en