Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas europeos marcan penúltimo día de la temporada 2013

Las gemelas Ambra y Fiona Albek agotaron hace varios días las entradas para el recital de mediodía que ofrecerán la jornada del lunes 4 de febrero. Esta noche el Esamble Filarmónico actuará a las 20:15 horas, tal como estaba programado. La jornada comenzará con un recital de piano y culminará con el único concierto nocturno de la temporada.

Juan San Cristóbal

  Domingo 3 de febrero 2013 17:15 hrs. 
IMG_5546

Compartir en

Ambra -que toca el violín y viola- y Fiona en el piano, se mostraron muy contentas de participar, por primera vez, en “Semanas Musicales” de Frutillar. “Es fantástico estar aquí!” manifestó Fiona, quien comentó que “Ayer cuando llegamos estaba de noche, entonces vimos un poco el volcán Osorno, el teatro que estaba fantástico… y esta mañana, con sol, con el azul del cielo, el aire tan puro, es un sueño!”.

A ello, Ambra agregó que “Yo tengo en mi casa un poster de las “Semanas Musicales” de Frutillar. Estaba entre nuestros sueños de siempre venir para escuchar o tocar en este festival”.

Las hermanas interpretarán obras de Joaquín Turina, Wolfgang A. Mozart, Manuel de Falla, William Perry, Béla Bartók y Giacomo Puccini-A.Lucchetti, ello a partir de las 12:00 horas en el Anfiteatro Lago Llanquihue, del Teatro del Lago. Junto con lo anterior, las suizas se trasladarán durante la tarde hasta la ciudad de La Unión, donde se presentarán en la Parroquia San José de la mencionada ciudad.

Además de dicho recital, en el Hotel Cabañas del Lago de la vecina ciudad de Puerto Varas, se contempla la actuación del guitarrista chileno Esteban Espinoza, en lo que será la última jornada de conciertos de extensión.

Por otra parte, el concierto vespertino contará con la participación del talentoso pianista polaco Lukasz Kwiatkowski, quien interpretará piezas de Chopin, Szymanowski, Bach, Busoni y Debussy, ello tras presentarse exitosamente en la ciudad de Pucón, en el primer concierto de extensión ofrecido en la Región de la Araucanía.

Síguenos en