Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Candidato a presidencia de Paraguay fallece en accidente aéreo

El general Lino Oviedo falleció luego que el helicóptero en que viajaba se estrellara en la localidad de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo. El propio presidente Federico Franco confirmó el deceso.

Juan San Cristóbal

  Domingo 3 de febrero 2013 10:46 hrs. 
oviedo

Compartir en

El general paraguayo Lino César Oviedo falleció en un accidente aéreo este fin de semana en la localidad rural de Concepción, en el Chaco paraguayo. El propio presidente Federico Franco confirmó el deceso, quien publicó en su cuenta de Twitter: “En nombre del Gobierno la más sincera condolencia a la familia del general Lino César Oviedo. Cristiana Resignación. Paz en su tumba”.

La hija del general, Fabiola Oviedo, llegó hasta el lugar del accidente, donde el helicóptero que lo transportaba capotó y generó un incendio, que terminó también con la vida del chofer de la nave y un escolta del ex militar.

Lino Oviedo tuvo activa participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al dictador Alfredo Stroessner y desde entonces adquirió un protagonismo de primera línea en la escena política de Paraguay.

Actualmente, era candidato presidencial para las elecciones de abril de 2013, ratificado por el Unace  junto al candidato a vicepresidente Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación celebradas en diciembre pasado.

En 1999 fue acusado de instigar el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de ser uno de los ideólogos de la masacre que ocurrió durante las masivas protestas populares que se registraron en marzo de ese año y que derivaron en la renuncia del presidente Raúl Cubas.

Síguenos en