Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cinta chilena “Carne de Perro” recibe premio en Gotemburgo

La película chilena “Carne de Perro”, dirigida por Fernando Guzzoni, ganó este sábado el premio “Ingmar Bergman International Debut”, que otorga el Festival de Gotemburgo en Suecia.

Juan San Cristóbal

  Domingo 3 de febrero 2013 13:57 hrs. 
carne perro

Compartir en

Ayer informamos del galardón que recibió “El futuro”, película de Alicia Scherson que recibió el premio de la crítica en el festival de Rotterdam, en Holanda. Otra buena noticia es que en Suecia, la película “Carne de Perro” de Fernando Guzzoni es premiada en Gotemburgo.

El director, y el protagonista de la cinta, Alejandro Goic, fue el encargado de recibir la distinción. Guzzoni declaró estar “muy feliz por lo que simboliza el premio, ya que lleva el nombre de un maestro del cine y además porque la competencia era muy fuerte”.

Del mismo modo, el jurado del certamen integrado por Jannike Åhlund, Maxine Williamson y Volker Schlöndorff, habría expresado al referirse a la cinta que ésta refleja cómo “un hombre no puede hacer frente a los hechos de su pasado y experimenta un intenso sufrimiento diario. Un rendimiento excepcional constituye la tarea, en un relato de varias capas de redención, ejecutado con completo control artístico”.

Fernando Guzzoni ya había ganado el Tercer Premio Coral a Mejor Opera Prima’ en el 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba); en el Festival de Cine de San Sebastián (España) recibió el Premio Kutxa Nuevos-Directores, y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la película ganó el Premio Moviecity.

Uno de los elementos destacados de esta película es su elenco, con participación de Alejandro Goic, Amparo Noguera, María Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Cristián Carvajal, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Manuela Oyarzún y Jesús Briceño.

Síguenos en