Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Polémica por dichos de cardenal Medina contra homosexuales

El cardenal Jorge Medina declaró su rechazo a la homosexualidad, y apuntó que está “fuera del orden de la naturaleza”. El religioso hizo estas afirmaciones en una carta enviada al Senado, esto en marco de la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Juan San Cristóbal

  Domingo 3 de febrero 2013 13:55 hrs. 
medina

Compartir en

“Lo que la iglesia no acepta, y eso está en la Biblia, es el acto homosexual. Yo no soy homofóbico, pero como católico no puedo aceptar que los actos homosexuales sean algo correcto, ya que como dice el catecismo son algo intrínsecamente desordenado y fuera del orden de la naturaleza. Por lo tanto, no pueden ser aprobados”.

Esas fueron las palabras del cardenal Jorge Medina que desataron polémica ayer en el ámbito político y social. Desde plataformas de internet distintos grupos y ciudadanos manifestaron su rechazo a una eventual influencia del clérigo a las decisiones que se discuten en el Parlamento.

El cardenal, Jorge Medina, argumentó sus dichos expuestos en una carta enviada al Senado, en donde critica el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la píldora del día después y la homosexualidad. Aseguró no ser homofóbico, pero que en su condición de católico no puede tolerar nada que vaya en contra de Dios.

En relación a los legislativos de la Democracia Cristiana –que podrían votar a favor del AVP- el sacerdote les recordó lo siguiente: “El proyecto de ley de divorcio era contrario al bien de la nación y en su momento no lo oyeron. Que no tengan miedo a perder votos y que recuerden que la ley de dios vale mucho más que las leyes humanas”.

Síguenos en