Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Conmemoran seis años de trágica explosión de gas en calle Serrano de Valparaíso

Claudio Medrano

  Lunes 4 de febrero 2013 9:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este domingo se cumplieron seis años de la explosión de gas en la calle Serrano en Valparaíso, que costó la vida de cuatro personas y dejó a varios más heridos, por lo que se realizaron diversas actividades para conmemorar la tragedia.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas: “Antes que nada un sentimiento de compañía y solidaridad con las víctimas de este trágico accidente, especialmente los deudos de las personas que fallecieron. Lo mismo con los comerciantes que se vieron afectados por esta tragedia”, dijo.

La autoridad municipal recordó además que existe un compromiso por parte del ministerio del Interior y de la comuna por reactivar el sector, que es uno de los más tradicionales de Valparaíso.

Varas agregó que también se están adoptando políticas preventivas para evitar que hechos como éstos se repitan: “A consecuencia de lo mismo, hay un fuerte compromiso, tanto del gobierno central, representado por el ministerio del Interior, como también del sector municipal, de enmendar los daños que se causaron y de impulsar un desarrollo integral en ese sector, que se vio materializado en diversas obras que paliaron los daños en parte”, explicó.

Uno de los proyectos que se pretende realizar en el lugar es la construcción de la próxima sede de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, proyecto al que se anexarían otras iniciativas con el fin de revivir el casco histórico del puerto.

Síguenos en