Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones admite recurso de cabo Walter Ramírez por su expulsión de Carabineros

El ex oficial presentó un recurso de protección contra representantes de gobierno y autoridades de la institución policial. Ramírez fue separado de la institución luego de confirmarse su autoría en la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo.

Juan San Cristóbal

  Lunes 4 de febrero 2013 18:12 hrs. 
matias-catrileo11

Compartir en

La Corte de Apelaciones aceptó el recurso de protección presentado por Walter Ramírez, en contra del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, y la vocera de gobierno Cecilia Pérez, además de autoridades de la institución, por su expulsión desde Carabineros.

Ramírez fue expulsado de la institución luego de confirmarse su autoría en el homicidio del comunero mapuche Matías Catrileo, quien atribuye al gobierno su salida de la institución.

El ex oficial fue condenado por la Corte Marcial a cuatro años de libertad vigilada, esto por uso de violencia innecesaria con resultado de muerte.

Los aludidos en este recurso tienen plazo de cinco días para presentar antecedentes ante el tribunal, los que deberán justificar la separación de Ramírez de la institución.

Síguenos en