Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Plan Auge suma once enfermedades en su cobertura para afiliados de Fonasa e Isapres

radio.uchile.cl

  Lunes 4 de febrero 2013 11:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conjunto con el subsecretario, Jorge Díaz, anunció este lunes que a partir de julio de este año se incorporarán al Plan Auge 11 nuevas patologías, aumentando la cobertura a 80 enfermedades.

El secretario de Estado señaló que  “este es un decreto que beneficiará a 9 millones de chilenos” y resaltó que la iniciativa se enmarca en los compromisos estipulados por el Presidente, Sebastián Piñera.
Mañalich enfatizó que el Plan Auge y sus nuevas prestaciones es un servicio universal “para todos los afiliados a Fonasa e isapres, sin discriminar a nadie”.

Así, quienes pertenezcan a los tramos A y B del Fondo Nacional de Salud recibirán tratamientos gratuitos. Los del fondo C pagarán un 10% del valor total del tratamiento, y los que estén en el tramo D y los afiliados a isapres podrán acceder a cofinanciamientos.

Las enfermedades incorporadas al Auge son:

Trastorno bipolar, cáncer colorrectal, cáncer de ovario, cáncer de vejiga, osteosarcoma, Hipotiroidismo, Tratamiento de hipoacusia moderada, Lupus eritematoso, Tratamiento quirúrgico de lesiones de la válvula aórtica, Tratamiento quirúrgico de lesiones de las válvulas mitral y tricúspide, Tratamiento de erradicación de helicobacter pylori

Síguenos en