Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Asamblea Ciudadana por Aysén inicia actividades con programa radial y encuentros locales

ARCA de la Patagonia se denomina la plataforma que un grupo de ciudadanos formaron para reflexionar y proyectar la experiencia del movimiento social vivido hace un año en la región. "La energía y la experiencia vivida en los tiempos de movilizaciones no pueden desperdiciarse", aseguran.

Claudio Medrano

  Martes 5 de febrero 2013 16:07 hrs. 
arca

Compartir en

ARCA de la Patagonia. Ese fue el nombre que un grupo de 27 ciudadanos de la región de Aysén, autocalificados de simples portavoces, escogieron para iniciar una iniciativa que permita reflexionar sobre los resultados de las movilizaciones de febrero y marzo de 2012.

La idea  busca evaluar qué ocurrió, en qué se avanzó y en qué se puede seguir construyendo desde las propias comunidades y en los temas locales que aún permanecen pendientes.

Para ello anunciaron una serie de plataformas de comunicación. Una de las voceras, Ximena Fuentes, detalló que “somos nosotros, los habitantes de la Patagonia, manifestando en esta reflexión lo que queremos para nuestro futuro, porque la Patagonia la construimos entre todos”.

Ximena Fuentes agregó que la iniciativa tendrá un programa radial que se trasmitirá a través de Radio Santa María los lunes a las 20:30 horas (contacto en arca@patagones.cl).

Por su parte, Verónica Venegas, otra de las integrantes de ARCA, espera que con esta iniciativa no se pierda lo conseguido durante las movilizaciones: “Somos un grupo de personas que estamos convocando, con convicción y valentía, a un momento de reflexión y construcción para todos los ayseninos y ayseninas. Pensamos que la energía y la experiencia vivida en los tiempos de movilizaciones no pueden desperdiciarse y quedar con la sensación de que todos los sacrificios fueron en vano”, indicó.

El cronograma contempla organizar en febrero y marzo asambleas locales, para continuar entre abril y mayo con la regional, con delegados de todos los referentes de las localidades.

Síguenos en