Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

FARC niega que proceso de negociaciones en pro de la Paz atraviese por una crisis

radio.uchile.cl

  Martes 5 de febrero 2013 9:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La FARC aseguraron que el proceso de paz que protagoniza en Cuba con el gobierno colombiano no está en crisis por sus ataques y el secuestro de miembros de la fuerza pública, pues las partes acordaron negociar en medio del conflicto, según un comunicado publicado este lunes en Internet.

En un mensaje escrito este domingo “en las montañas de Colombia”, el Estado Mayor Central del grupo señaló que las informaciones que apuntan a esa supuesta crisis obedecen a una “campaña de la ultraderecha” que “arrecia su intensidad”.

“Lo que algunas cadenas radiales y otros medios de comunicación califican como la primera gran crisis de los actuales diálogos entre gobierno y FARC, no pasa de ser otra de esas creaciones virtuales de los medios de comunicación a fin de crear falsedades inexistentes en la realidad”, indicó el grupo.

Por su parte, el titular del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, dijo en otro escrito publicado también en Internet que observa “un afán desmedido por posicionar en la mente de los colombianos la idea de la terminación de las conversaciones de paz”.

Síguenos en