Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Joven que disuade golpiza a mujer pinochetista presenta recurso de protección por amenazas de muerte

Loreto Soto

  Martes 5 de febrero 2013 15:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago presentó  Gonzalo Antonucci Huerta, uno de los jóvenes que aparece en el video donde se agrede a una simpatizante de Augusto Pinochet, después de la exhibición de un documental de la vida del ex dictador en junio de 2012.

Mediante una declaración pública, Antonucci aclaró que después de la difusión del video el pasado 30 de enero “a través de twitter y facebook se difundió la información de que yo era el único atacante reconocido de dicho video, afirmación totalmente falsa ya que se ve claramente que mi única intervención fue con el afán de detener a los agresores. A través de los medios televisivos (Meganoticias y Chilevision Noticias) se pasó el video recalcando el hecho de que ninguna persona había ido al rescate de la mujer. Afirmación falsa y tendenciosa que potenció el nivel de amenazas vertidas”.

Según indicó, tanto él como su familia y cercanos han sido víctimas de amenazas de particulares y de grupos como el denominado “Frente Nacionalista”. “Me dijeron que de encontrarme me matarían, que mi familia merece el mismo trato que la mujer agredida. No contentos con estas amenazas comenzaron a circular mis datos personales, incluyendo el nombre y dirección de mis familiares, fotografías mías y de mi novia”, indicó.

El estudiante de medicina de la Universidad de Chile aparece en el video vestido de polera roja, pantalón café y zapatillas negras separando a los atacantes para que la mujer pudiera retirarse.

Esta grabación provocó una gran polémica luego que fuera “viralizada” por las redes sociales la semana pasada.

Revise la declaración completa

 

 

Síguenos en