Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sampaoli calienta los motores de la “Roja” ante Egipto

Este miércoles la Selección Chilena jugará un partido amistoso de la fecha FIFA ante su similar de Egipto como parte de la preparación antes reanudar la fase clasificatoria del 2013, donde enfrentará a los representativos de Perú y Uruguay. Para este compromiso, el técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli, contará por primera vez con los jugadores que militan en el extranjero, como Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo, entre otros.

radio.uchile.cl

  Martes 5 de febrero 2013 14:14 hrs. 
SELECCION_1

Compartir en

Este miércoles la Selección Chilena jugará un partido amistoso de la fecha FIFA ante su similar de Egipto como parte de la preparación antes reanudar la fase clasificatoria del 2013, donde enfrentará a los representativos de Perú y Uruguay.

Para este compromiso, el técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli, contará por primera vez con los jugadores que militan en el extranjero, como Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo, entre otros, hecho que acerca al DT la posibilidad de ir armando la oncena titular para pelear un cupo al Mundial  Brasil 2014.

De esta manera, Chile se medirá con los egipcios en Madrid, a las 14:00 horas. En este nuevo escenario el casildense contará con los arqueros: Claudio Bravo, Johnny Herrera, y Miguel Pinto, cuyo hecho en particular ha despertado la atención de la afición futbolera.

En este sentido, el ex DT de la “U” puso de relieve la disposición que han manifestado sus dirigidos, recalcando que ha sido “muy profesional, muy entusiasta. La ventaja que tenemos en este proceso es la ilusión que tienen ellos de poder clasificar al Mundial”.

Para dejar en claro la buena relación entre los jugadores del combinado nacional, Jorge Sampaoli, explicó que el trato entre Claudio Bravo, Miguel Pinto y  Johnny Herrera “ha sido profesional, concentrada en el trabajo y a la espera de la elección del entrenador”.

En el entrenamiento el estratega argentino dispuso un trabajo diferenciado en el inicio de la práctica, que duró cerca de dos horas y contó con 18 jugadores en la cancha.

Una vez terminada la práctica el volante del Twente, Felipe Gutiérrez, comentó el recibimiento del plantel a Johnny Herrera: “Fue una recepción normal, sin mayores diferencias, entrenando de manera normal, como se trabaja en equipo”.

Además el mediocampista fue tajante sobre los objetivos de la selección chilena: “Tenemos que consolidarnos como un gran equipo y clasificar al Mundial de Brasil 2014. Todos los que estamos acá tenemos la posibilidad de jugar y de sumar minutos y eso es importante para cualquier jugador”.

Para este martes se espera la llegada a España de Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Bryan Rabello, que recién este domingo terminó su participación en el Sudamericano Sub 20.

Síguenos en