Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Manifestantes permanecen a 57 metros de altura sobre grúa en Mall de Concepción

Cristián Zúñiga

  Miércoles 6 de febrero 2013 12:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los cuatro manifestantes de una empresa contratista pasaron la segunda noche sobre una grúa pluma a 57 metros de altura en el Mall den Centro de Concepción para exigir el pago de una deuda de una empresa que los subcontrató.

Los hombres están en pie de guerra por el pago de más de 1.200 millones de pesos que exigen al Consorcio CYPCO-SOCOICSA encargada de la construcción de ese centro comercial, que también mantiene retrasos en pagos con otras pequeñas empresas.

Los manifestantes, 2 de ellos encargados de la contratista y 2 trabajadores, debieron soportar en este segundo amanecer sobre la máquina una temperatura mínima de unos 10 grados, aunque con neblina.

Personas que los acompañan desde la superficie señalan que ya comienzan a mostrar señales de agotamiento, por ejemplo con calambres, por el escaso espacio que tiene en la estructura para movilizarse y lo estrecho de la cabina que usan, por turnos, para dormir.

La noche de este martes llegaron funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para enviarles guantes y comida caliente, mientras otros trabajadores mantienen abajo un puesto de apoyo en que han juntado al menos 3 mil firmas de respaldo de transeúntes.

Síguenos en