Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en balneario de Algarrobo

Cristián Zúñiga

  Miércoles 6 de febrero 2013 15:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó a las 14:30 de este miércoles Alerta Roja en Algarrobo por el incendio forestal que se declaró en la zona de Quebrada Pacífico para advertir a los equipos de seguridad y facilitar el trabajo de las unidades de combate del fuego.

El organismo de emergencia indicó que el siniestro “presenta cercanía a sectores habitados”, específicamente en una población denominado Hospitales, con casas en parcelas de agrado, y en donde se procuraba la evacuación de personas.

La Onemi señaló en su primera declaración de alerta que hasta ese momento el fuego afectaba “una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado nativo” y también dejaba sin operaciones el tránsito entre Algarrabo y Casablanca por la Autopista Litoral Central.

El gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, precisó que la emergencia se concentra a unos 5 u 8 kilómetros de la costa, en el kilómetro 30 de la carretera interior justo en el punto de inicio de la doble calzada, en la última rotonda de acceso a Algarrobo. Los vehículos son desviados hacia El Quisco.

Síguenos en