Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rafael Nadal triunfa en su debut en ATP Viña del Mar

El tenista español superó sin inconvenientes a Federico Delbonis en su primera aparición en solitario en la arcilla de la quinta región. Un cómodo 6-3 y 6-2 permitió ver en buena forma al número 5° del ATP, quien avanza a cuartos de final.

Juan San Cristóbal

  Miércoles 6 de febrero 2013 20:25 hrs. 
nadal

Compartir en

La espera terminó para los fanáticos del tenis en el país, quienes disfrutaron del debut de Rafael Nadal en el ATP de Viña, quien venció por 6-3 y 6-2 al tenista argentino Federico Delbonis.

El duelo se vivió con cierta expectación mundial, atentos al regreso del tenista al ruedo, luego de varios meses sin actividad el 2012 por una lesión a la rodilla. No obstante, el juego y seguridad de Nadal se mostraron implacables a la hora de pelear el triunfo en este partido.

Si bien el partido comenzó con un quiebre a favor de Delbonis, esto no fue una amenaza para el ibérico, quien con excelente juego se quedó con la primera manga por 6-3. Ya en el segundo set, en pocos minutos Nadal se imponía con un 4-0 a favor, lo que dejó en claro el regreso del mejor jugador en arcilla de la historia.

El siguiente rival de Rafael Nadal, en cuartos de final del certamen, será el vencedor en la llave entre Albert Montañés y Daniel Gimeno-Traver.

Síguenos en