Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Justicia concede salida de fin de semana a Ramón Llanquileo

La dirección general de Gendarmería otorgó el beneficio a Llanquileo, procesado por el ataque al fiscal Mario Elgueta en 2008, que se hará efectivo este mismo viernes.

radio.uchile.cl

  Jueves 7 de febrero 2013 17:39 hrs. 
Ramon-Llanquileo1

Compartir en

El comunero mapuche e integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, Ramón Llanquileo, recibió el beneficio de salida dominical, que se hará efectivo desde este viernes en adelante, y rige desde las 18 horas del viernes hasta las 22 horas del día domingo.

Ramón Llanquileo cumple condena en el penal de Angol, enjuiciado por el ataque al fiscal Mario Elgueta en 2008, en marco de investigaciones por el conflicto mapuche.

La Defensoría Penal tramitaba la solicitud de beneficios para Llanquileo, quienes debían presentarse ante la Corte de Apelaciones de Temuco, trámite desistido del momento en que la dirección nacional de Gendarmería dio curso a la medida.

Esta era una de las peticiones que originaron una huelga de hambre de Llanquileo, que duró por 76 días y que finalizara el pasado 31 de enero. Dicha huelga fue realizada también por Héctor Llaitul, quienes rechazan la aplicación de la Ley Antiterrorista en el juicio de Cañete.

Síguenos en