Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ex fiscal Alejandro Peña asume como “un error” su paso por el ministerio del Interior

radio.uchile.cl

  Jueves 7 de febrero 2013 10:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una entrevista publicada hoy en un diario de circulación nacional, el ex fiscal Alejandro Peña, en una suerte de revisión de su carrera en el servicio público se refirió a su trabajo como jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, cargo que debió abandonar en octubre luego de conocerse el escándalo por irregularidades en la licitación de equipos antidroga que serían adquiridos en el marco del Plan Frontera Norte.

“Habiendo una causa polémica y mediática, como era el Caso Bombas -en la que el ministerio era parte- no tuve la capacidad de analizar las consecuencias de mi ingreso. Creo que cometí un error cuando me fui al Ministerio del Interior”, admitió el ex fiscal Peña.

En este sentido, el abogado afirmó que su decisión “no fue lo más óptimo hacerlo inmediatamente después de ser fiscal, eso produjo una distorsión mediática que en definitiva, conllevó al derrumbe del caso”.

Además, el ex fiscal indicó que lo sucedido en ese tiempo fue de su exclusiva responsabilidad: “Todos en la vida cometemos errores, no fue prudente en su momento el haberme ido a trabajar al Gobierno, pero es un error de Alejandro Peña, no de terceros”.

Síguenos en