Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores permanecen sobre grúa pluma a la espera de respuesta por pagos pendientes

Cristián Zúñiga

  Jueves 7 de febrero 2013 9:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Su tercer día sobre una grúa pluma del Centro Comercial Mall del Centro de Concepción cumplieron hoy los cuatro subcontratistas que están exigiendo que el Consorcio CS, que se adjudicó las obras del centro comercial, les cancele mil 300 millones de pesos por servicios prestados en el transcurso de la construcción.

Los trabajadores han sufrido síntomas de hipotermia y calambres, por las bajas temperaturas en lo alto de la grúa y el reducido espacio en que deben dormir. Por ello, personal de salud, coordinado por el director regional de la Onemi, subió la tarde de este miércoles a chequear su estado físico.

Además, sostuvieron una extensa reunión, donde el Intendente del Biobío, Víctor Lobos, participó como facilitador del diálogo, pero no hubo acuerdos concretos. Sí hubo avances desde el Consorcio, que hará llegar un borrador con propuestas, documento que será analizado durante este jueves por los empresarios.

Nolasco Aravena, uno de los voceros de los subcontratistas, afirmó que en la reunión faltaron los representas del Mall del Centro. Sin embargo, se abrió la posibilidad de que al menos una de las personas que se encuentra en la grúa baje a ser parte de la mesa.

Frente  esto el gobernador subrogante de la provincia de Concepción, Gonzalo Arroyo, afirmó que -por el momento- se dejarán de lado posibles acciones legales para resguardar la vida de quienes se mantienen en la altura.

Síguenos en