Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Comité de emergencia tiene como primer objetivo restablecer ruta entre Calama y San Pedro de Atacama

radio.uchile.cl

  Viernes 8 de febrero 2013 10:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La restitución de la ruta que conecta San Pedro de Atacama con Calama es el objetivo principal que se ha fijado el comité de emergencia, luego de las fuertes lluvias que han afectado a la ciudad turística de la región de Antofagasta.

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, sostuvo que a partir de las 8:30 se reunirán para ver las medidas a seguir a partir de esta jornada en vista de la alerta roja que afecta a la comuna.

El objetivo es restituir la conectividad cuanto antes, porque “con las lluvias del jueves, pese a que fueron menores que las del miércoles nos quedamos desconectados con Calama, que es fundamental porque eso nos permite traer víveres y todas las maquinarias para poder entregar la tranquilidad en San Pedro de Atacama”, explicó Palacios.

Cabe señalar que las intensas lluvias han dejado un total de 432 personas afectadas y 156 se están damnificadas. De estas últimas, 40 debieron ser trasladadas a albergues y las otras 116 permanecen en casas de cercanos y familiares.

Las precipitaciones continuaron en la noche del jueves con tormentas eléctricas en San Pedro de Atacama y Toconao y llovizna intermitente en Ascotán. Para este viernes se esperaba nubosidad parcial variando a nublado, con chubascos.

Síguenos en