Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La U y Unión Española vuelven a verse las caras

Azules e hispanos se enfrentarán este sábado en el estadio Nacional, el mismo escenario donde el equipo de colonia se impuso en los playoffs del torneo pasado. Colo Colo visita a Iquique, la UC viaja a Talca y el puntero Cobreloa juega con Antofagasta.

radio.uchile.cl

  Sábado 9 de febrero 2013 9:53 hrs. 

Compartir en

Universidad de Chile y Unión Española se enfrentan desde las 18:30 horas de este sábado en uno de los duelos destacados de la tercera fecha del torneo.

El equipo de Darío Franco retornará de este modo al estadio Nacional, donde no juega desde el 25 de noviembre del año pasado. En esa ocasión, justamente, cayó por 1-4 ante Unión Española por los cuartos de final del torneo de Clausura.

La U podrá contar recién en la práctica de este viernes por la tarde con los seleccionados Johnny Herrera, Paulo Magalhaes y José Rojas, quienes de todas maneras serían titulares.

La jornada sabatina comenzará con la visita de Colo Colo a Iquique, desde las 16 horas en el Tierra de Campeones. El equipo albo buscará sus primeros puntos como visitante, luego de ser goleado en el debut frente a Cobreloa y ganar a Unión La Calera en la segunda fecha.

Por su parte, los “Dragones”, clasificados a Copa Libertadores, necesitan ratificar su nivel en el torneo local, en que apenas suman un punto.

El sábado incluye también la visita de Unión La Calera a Santiago Wanderers, desde las 21 horas en el Lucio Fariña de Quillota

El puntero va a Antofagasta

Con seis puntos, el líder absoluto del torneo es Cobreloa, que a las 16:30 horas del domingo jugará su primer partido como visita frente a Antofagasta. El objetivo para el elenco de Marco Antonio Figueroa es ratificar como forastero el nivel mostrado en las dos goleadas logradas en el Municipal de Calama, frente a Colo Colo (5-2) e Iquique (4-1).

La jornada dominical será clausurada con el duelo entre Rangers y Universidad Católica, dos escuadras que con cuatro puntos buscarán acercarse al tope de la tabla de posiciones.

El mismo día se disputarán los lances Cobresal – Everton (16:00) y Palestino – Ñublense (16:30).

Síguenos en