Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gendarmería anuncia movilizaciones por “incumplimientos” del Gobierno

Loreto Soto

  Domingo 10 de febrero 2013 12:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (ANSOG) anunció movilizaciones a raíz de los “incumplimientos” que ha tenido el gobierno en relación a un petitorio que constituye las “cinco demandas históricas” de la institución.

Según indicaron, los requerimientos se relacionan con la recuperación de asignación de riesgo; mejorar la capacitación del personal uniformado; profesionalizar la institución; readecuar su escalafón y dar solución concreta al estancamiento de ascensos del personal uniformado.

Desde la ANSOG aseguraron que Gendarmería está viviendo una “crisis” que se ve reflejado en episodios como el de este sábado, donde un motín en la cárcel de Antofagasta terminó con tres personas heridas.

“Enviamos una carta al Ministerio de Justicia donde se indica que si no se presenta en la primera quincena de marzo un proyecto de ley que aborde íntegramente el compromiso del Presidente Piñera, se llamará a paralización en todas las unidades del país”, afirmó el directorio de la Asociación.

Síguenos en