Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Abogado Raúl Meza pide que Presidente Piñera declare en investigación por 27 de febrero

El abogado querellante por la investigación a la emergencia del 27 de febrero, Raúl Meza, pidió este lunes que el Presidente Sebastián Piñera declare voluntariamente como testigo en la investigación por la fallida alerta del 27/F, que dejó 156 muertos y 25 fallecidos.

Macarena Scheuch

  Lunes 11 de febrero 2013 21:31 hrs. 
meza

Compartir en

Raúl Meza, abogado querellante por la investigación del 27 de febrero, dejó una carta en La Moneda con su solicitud, donde pide que el Mandatario entregue los detalles de lo que observó el 27 de febrero del 2010 en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), donde llegó en su calidad de Jefe de Estado electo.

Meza, quien representa a familiares de Constitución, manifestó que la declaración de Piñera puede ser muy importante para determinar qué autoridad asumió la dirección política esa madrugada, lo que catalogó como “fundamental” para la causa.

El abogado sostuvo que su testimonio puede ser aún más relevante,  considerando lo que ha manifestado a través de las redes sociales: “Creemos que el Presidente Piñera tiene que aportar su verdad respecto a estos hechos que ocurrieron en la Onemi, lo que hace importante su declaración. Cuando un Presidente señala tan categórico que existían los antecedentes suficientes para dar la alerta de tsunami, obviamente que los representantes de las víctimas tenemos derecho a saber cuáles eran esos antecedentes”, indicó.

El abogado añadió que esta petición es una “invitación a un gesto voluntario y generoso, que el Presidente se comunique personalmente con la fiscal a cargo de la investigación y declare voluntariamente sobre todos los antecedentes que él conoció en su calidad de testigo presencial de los hechos del 27 de febrero en las dependencias de la Onemi”.

Síguenos en