Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U inicia su aventura en Copa Libertadores

Golpeada por las lesiones y con dudas acerca de su fútbol, el equipo de Darío Franco se estrena en el torneo continental recibiendo al Deportivo Lara venezolano en el estadio Nacional. Iquique y Huachipato también debutan esta semana en la fase de grupos del certamen.

radio.uchile.cl

  Martes 12 de febrero 2013 8:54 hrs. 
fernandez

Compartir en

Con varias dudas sobre su nivel y algunas bajas importantes, Universidad de Chile recibirá este martes al Deportivo Lara venezolano, en el partido de arranque del Grupo 7 de Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el argentino Darío Franco tuvo un duro golpe el pasado fin de semana luego de ser goleado por 3-0 por Unión Española, por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

Además, el técnico trasandino no podrá contar con los lesionados Eugenio Mena y Osvaldo González, a quienes se sumó Enzo Gutiérrez. Charles Aránguiz, por su parte, iría al banco de suplentes por primera vez luego de una larga lesión.

La U sí tendrá en cancha a su último refuerzo, Sergio Velásquez, y a José Rojas y Gustavo Lorenzetti, quienes fueron dejados al margen frente a Unión Española por precaución, ante las molestias físicas que presentan.

De este modo, se espera que los azules formen con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas; Sergio Velásquez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino; Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, César Cortés y Gustavo Lorenzetti.

En tanto, Deportivo Lara llegó el pasado sábado a Santiago después de golear por 3-0 al Atlético Venezuela, triunfo que le dejó como líder del torneo de Clausura, y su técnico Lenin Bastidas dirigió dos entrenamientos en la capital chilena.

El partido se iniciará a las 21:30 hrs. en el Estadio Nacional.

Esta semana también se producirá el debut de los otros equipos chilenos en la fase de grupos de Copa Libertadores. Luego de superar la fase previa ante el León mexicano, Iquique recibirá el miércoles a Peñarol (18:30 hrs.), mientras que el campeón Huachipato visitará el jueves a Gremio de Porto Alegre (18:45).

Síguenos en