Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Manifestantes se enfrentan con carabineros en audiencia judicial de comunero mapuche Fernando Millacheo

Paula Correa

  Martes 12 de febrero 2013 13:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasadas las 11 de la mañana de este martes, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, comenzó a realizarse la audiencia que definirá las medidas cautelares de Fernando Millacheo, comunero de Chekenko que lleva 51 días en huelga de hambre.

Hasta el lugar llegaron familiares del imputado, amigos, manifestantes y personal policial, quienes protagonizaron un enfrentamiento luego de que un grupo de jóvenes lanzara piedras contra una patrulla policial que pasaba por el lugar.

“Sin ningún tipo de provocación, alrededor de 10 a 15 jóvenes procedieron a lanzar piedras, lo que generó daños a la propiedad privada. Incluso un vehículo que estaba estacionado recibió impactos. Lógicamente, ante la flagrancia del hecho, hay que actuar”, señaló Ramón Bórquez, prefecto de Malleco.

“El carro policial que pasó y recibió pedradas estaba cumpliendo labores policiales, pero hubiera sido el auto de quien sea, no hay por qué lanzarle piedras. La gente se manifestó tranquilamente, no hubo ningún tipo de provocación, muy por el contrario, Carabineros se mantuvo al margen hasta que el grupo de jóvenes inició el conflicto”, reiteró Borquez.

Esto dejó 15 detenidos, los que fueron llevados a constatar lesiones y luego puestos a disposición de fiscalía bajo el cargo de “desórdenes en la vía pública”.

De este modo, no se pudo concretar la audiencia, por lo que aún no se conoce la resolución.

Síguenos en