Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Paso Los Libertadores sigue cerrado y unas dos mil personas están aisladas

radio.uchile.cl

  Martes 12 de febrero 2013 10:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Paso Fronterizo Internacional Los Libertadores que comunica la ciudad argentina de Mendoza y Los Andes en Chile sigue cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos desde el viernes 8 de la semana pasada.

La situación de produjo por el deslizamiento de tierra que taparon las carreteras a ambos lados de la cordillera, emergencia que las autoridades pretendían solucionar este lunes, pero todavía no han podido resolver.

Esto provocó deslizamientos de terrenos en el río Aconcagua que dieron origen a una serie de aludes que dejaron aisladas a unas dos mil personas en el paso fronterizo internacional.

Los trabajos de las máquinas de Vialidad se enfocan en liberar el tramo más afectado por la cadena de aludes para poder llegar rápidamente a la zona de La Polvareda, la última urbanización en la alta montaña antes del paso Los Libertadores y así rescatar a las personas que aún están aisladas.

En tanto, el fin de semana se reportaron dos mil personas aisladas, especialmente argentinos, que no se enteraron de llamado de la autoridad trasandina del cierre permanente de la ruta internacional en el paso, donde trabajan dos equipos especializados en despejes de ruta, asistidos por seis helicópteros.

El número de atrapados en la frontera ha ido bajando, sobre todo de los chilenos, de cuyo regreso se han encargado el Ejército y la Policía de Investigaciones.

Síguenos en