Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Vocera aclara mensajes de Piñera en Twitter sobre reacción del Gobierno ante terremoto y maremoto de 2010

radio.uchile.cl

  Martes 12 de febrero 2013 9:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió las opiniones que el Presidente Sebastián Piñera manifestó a través redes sociales sobre las lecciones que dejó el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

En su cuenta de Twitter, Piñera afirmó que “debemos estar mejor preparados que ese 27/F” y agregó que “cuando se tenga la información suficiente, como se tuvo ese 27/F, debe darse de inmediato la orden de evacuación, para salvar vidas”.

“Después de catástrofe, es fundamental mantener orden publico. Si FFAA pueden ser útiles, hay que recurrir a ellas sin ningún complejo”, añadió a través del mismo medio.

Las palabras de Piñera se suman a declaraciones de otros personeros de Gobierno, como la misma vocera, quienes cuestionaron a la ex presidenta Michelle Bachelet por su reacción y la llamaron a pedir perdón. Esto, después de que la PDI entregará cinco tomos con la investigación de lo ocurrido esa madrugada.

Cecilia Pérez argumentó que “corresponde que el Presidente elija cuáles son los medios de comunicación para que la opinión pública reflexione sobre lo que sucedió el 27 de febrero, que causó tanto dolor”.

“Lo que ha señalado el Presidente es que hay que reflexionar para que esto no vuelva a suceder y que al menos exista la infraestructura, la tecnología, coordinación y el coraje para tomar decisiones que eviten que chilenos y chilenas puedan morir”, precisó la secretaria de Estado.

Síguenos en