Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fidel Castro: Chávez “se está recuperando” pero ha pasado “días difíciles”

radio.uchile.cl

  Miércoles 13 de febrero 2013 9:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El líder cubano Fidel Castro dijo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se recupera, aunque ha pasado “días difíciles” desde que fue operado de cáncer en La Habana hace más de dos meses, según una transcripción de una entrevista publicada este martes en la prensa local.

Castro, de 86 años, señaló que recibe información sobre el estado de salud del mandatario todos los días.

Según la versión taquigráfica del texto publicado por el diario del Partido Comunista, Granma, una reportera le preguntó si había sabido algo sobre Chávez cuando fue a votar el 3 de febrero en la elección de diputados de la Asamblea Nacional. “Sí, todos los días. Se está recuperando, según el último parte médico que recibí hoy domingo 3 de febrero al mediodía”, respondió.

“¿Mejorando?”, contrapreguntó la reportera. “Sí, aunque han sido días difíciles y duros. Nuestros médicos se consagran a esa tarea, es lo que puedo decirles, ya que la información es un derecho que corresponde al Gobierno Bolivariano y a sus familiares”, agregó Castro.

Granma dijo que el texto completo -del que se ya había publicado un extracto el 4 de febrero- había sido “revisado y actualizado” por el propio Castro.

Síguenos en