Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nuevo corte de agua potable afecta a las comunas de Macul y Ñuñoa

Este miércoles en la madrugada se produjo una nueva interrupción del suministro, esta vez por la rotura de una matriz, lo que gatilló la molestia de los vecinos, quienes no tuvieron tiempo para juntar agua. La empresa informó que para superar el problema quedarán sin agua más de ocho mil clientes.

radio.uchile.cl

  Miércoles 13 de febrero 2013 10:32 hrs. 
agua

Compartir en

Pasadas las 05:30 de la madrugada se registró un nuevo problema con la rotura de una matriz de Aguas Andinas, esta vez en las calles Rodrigo de Araya con Pedro de Valdivia, afectando a las comunas de Macul y Ñuñoa.

Se trata de una matriz de 800 milímetros que generó un corte de suministro en el sector, y gatilló la molestia de los vecinos, quienes no tuvieron tiempo para juntar agua.

Según la información entregada por el encargado de comunicaciones de Aguas Andinas, Cristian Esquivel, pasadas las 7:00 am la falla se produjo por una situación similar a la ocurrida anteriormente en Puente Alto, donde hubo una rotura debido a obras que el Serviu realizaba en el sector.

Además indicó que unos 8.458 clientes se verán afectados, 2mil 639 en Macul y 5.819 en Ñuñoa, ya que para reparar la matriz se debe detener el suministro mientras se trabaja en la falla.

Además, el administrativo justificó la falla: “Una matriz siempre te pilla de sorpresa, en Santiago tenemos 13 mil kilómetros de cañería que pueden romperse en cualquier momento porque están sometidas a presiones muy altas”, indicó.

La empresa, junto con confirmar que no hay personas que hayan sufrido inundaciones en sus hogares, anunció compensaciones para los clientes afectados, y además indicó que la reparación será más rápida que en ocasiones anteriores.

Síguenos en