Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Huachipato sorprende con histórica victoria en cancha de Gremio

El equipo acerero derrotó por 2-1 al elenco brasileño como visitante y por primera vez logró un triunfo como forastero en el torneo continental.

radio.uchile.cl

  Jueves 14 de febrero 2013 21:02 hrs. 
f0928fd8b51a8eff9d56b818f7312f46

Compartir en

Huachipato se impuso este jueves por 2-1 a Gremio en su debut en el Grupo 8 de Copa Libertadores y por primera vez obtuvo una victoria como visitante en el tradicional torneo.

El actual campeón chileno no había ganado en los tres partidos del torneo nacional que había disputado, pero sorprendió en su reestreno en la Libertadores, certamen que solo había disputado en 1975, sumando nada más que derrotas y empates en calidad de forastero.

Bajo la intensa lluvia que a ratos cayó sobre el Arena Porto Alegre, Huachipato dejó claro desde el comienzo del partido que sería un rival de cuidado para el elenco del chileno Eduardo Vargas, quien fue titular y fue sustituido en el minuto 74 por Welliton.

Cuando solo se habían jugado 16 minutos, el argentino Federico Falcone abrió la cuenta al conectar un centro desde la derecha del uruguayo Brian Rodríguez, la figura del encuentro. A los cinco minutos del complemento, el mismo atacante charrúa aumentó con un cabezazo imparable, luego de un pelotazo de José Contreras.

El equipo de Jorge Pellicer tuvo la virtud de no derrumbarse cuando solo cuatro minutos más tarde, el argentino Hernán Barcos anotó mediante lanzamiento penal, por mano de Contreras. Por el contrario, la escuadra acerera resistió los embates de Gremio hasta el final: en el último minuto de tiempo agregado, el portero Nery Veloso reaccionó en forma increíble para sacar un cabezazo de la línea y asegurar la victoria.

De esta manera, Huachipato sumó sus primeros tres puntos y lidera su grupo junto al Fluminense brasileño, que el miércoles derrotó como visitante al Caracas, por la cuenta mínima. El próximo desafío para el monarca chileno será el próximo miércoles 20 ante el equipo venezolano en el estadio CAP.

Síguenos en