Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio en Valparaíso registra 500 evacuados y 60 casas afectadas

La Oficina Nacional de Emergencia destinó albergues para las familias del sector Rodelillo, en los cerros de Valparaíso, esto por un incendio forestal que se propagó durante la tarde. Carabineros monitorea en tránsito en ruta 68.

radio.uchile.cl

  Jueves 14 de febrero 2013 18:50 hrs. 
incendio

Compartir en

Un incendio forestal de rápida expansión se registró esta tarde en el cerro San Roque, de Valparaíso, afectando al sector de Rodelillo, lo que obligó la evacuación de más de 500 personas. La Oficina Regional de Emergencia decretó Alerta Roja, y trabaja en el monitoreo de las labores de mitigación del fuego.

Todas las compañías de Bomberos del puerto están trabajando contra la expansión del incendio, labor apoyada por miembros de la Cruz Roja y el Ejército, además de vecinos y voluntarios. Se informó además del trabajo de bomberos de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Autoridades informaron que hasta las 18 horas, cerca de 60 viviendas han sido arrasadas por el fuego, que se expandió en los cerros Barón y San Roque, además de registrarse evacuaciones en cerro Placeres.

El alcalde Jorge Castro anunció que equipos municipales se suman a las labores, dificultadas por las condiciones de viento y calor que favorecen la propagación del fuego, cuyo avance es difícil de frenar por los equipos humanos. La nube de humo es vista desde todo Valparaíso y comunas aledañas en el litoral. El municipio informó que se destinó la Escuela Básica D-314 Joaquín Edwards Bello como albergue para las familias damnificadas.

El tránsito en Ruta 68 es monitoreado por Carabineros, solicitando evitar circular por esta ruta, sector destinado por Bomberos para combatir las llamas.

Informaciones paralelas al incendio confirman saqueos a las viviendas en Rodelillo, situación que obligó evacuación en zonas de peligro, donde las propias familias buscan proteger sus enseres, tanto del fuego como de los robos registrados. Carabineros informó de tres detenidos.

Noticia en desarrollo

FOTO: @salvemosvalpo

Síguenos en