Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Payadores de Cuba, España, Argentina y otros cinco países se presentan en tradicional encuentro de Casablanca

Durante todo este fin de semana se desarrolla la decimonovena versión del evento en la Plaza de Armas de la localidad, en la región de Valparaíso. El contingente nacional cuenta con ocho cantores y poetas.

radio.uchile.cl

  Viernes 15 de febrero 2013 16:32 hrs. 
Payadores y Alcalde de Casablanca(1)

Compartir en

Este viernes comienza el XIX Encuentro de Payadores de Casablanca, que se desarrollará durante todo el fin de semana con exponentes nacionales y provenientes de Cuba, Puerto Rico, España, Panamá, Uruguay, Argentina y Venezuela.

“Siempre nos alegra reunirnos con los amigos que ya hemos visto antes y con los que vienen por primera vez”, dijo el payador Guillermo “Bigote” Villalobos, representante de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores de la Poesía Popular, Poetas y Payadores de Chile (Agenpoch).

Por su parte, el puertorriqueño Omar Santiago, quien se presentará en la localidad por cuarta vez, se declaró “ansioso por compartir versos con los compañeros de aquí o de los otros países”.

“Es una experiencia tremenda el poder confraternizar e intercambiar ideas musicales con las diferentes delegaciones”, dijo también su compatriota, Víctor Echevarría.

Mientras, el alcalde Rodrigo Martínez destacó que el encuentro aborda temas “que son parte de nuestra cultura” y que por primera vez se realice en forma gratuita en la Plaza de Armas de Casablanca.

Entre los participantes destacan Luis Paz Esquivel, Tomasita Quiala y Yiria Otaño, de Cuba; José Augusto Broce y Arcadio Camaño, de Panamá; Omar Santiago Fuentes, Roberto Silva y Samuel Quijano, de Puerto Rico; y Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita” y Gustavo Colina, de Venezuela.

Los representantes chilenos en la cita serán Leonel Sánchez, Juan Carlos Bustamante, Manuel Sánchez, Gabriel Torres, Cecilia Astorga, Arnoldo Madariaga Encina, Arnoldo Madariaga López y Guillermo Villalobos.

El evento, que incluye una feria de artesanías, degustaciones y muestras folclóricas, inicia sus actividades a las 20 horas del viernes y sábado y a las 16:30 horas del domingo.

Síguenos en