Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Detienen a autor confeso de incendio en Valparaíso

Carabineros informó que el fuego se inició en forma accidental y que el sujeto, un trabajador perteneciente a una constructora ubicada en el sector, admitió su relación con el siniestro. Ahora deberá enfrentar a la justicia por el delito de incendio.

radio.uchile.cl

  Sábado 16 de febrero 2013 9:20 hrs. 
incendio valpo

Compartir en

En la madrugada de este sábado fue detenido el presunto autor confeso del incendio registrado el jueves en Valparaíso, que destruyó más de 120 viviendas y dejó a unos 1.200 damnificados en los sectores de Rodelillo, La Planchada, San Roque y Placeres.

Julio Pineda, general de la Quinta Zona de Carabineros, informó que se trata de un trabajador de 27 años que se encuentra confeso: “Hay un detenido que ya confesó la autoría en esta tragedia y la investigación ha arribado a que esto fue accidental, mientras realizaba labores de corte con una herramienta”, explicó.

El detenido sería un soldador de la empresa RVC, quien se encontraba trabajando en un sitio cercano al lugar del hecho. El general Pineda relató que “saltó una chispa que comenzó a encender la malla protectora de la construcción y, posteriormente, el pastizal que se encontraba cercano”.

De acuerdo al uniformado, el Labocar de Carabineros “tenía indicios” y “algunas evidencias” sobre el autor del siniestro, que fue detenido a las cuatro de la madrugada en el cerro Playa Ancha, “cuando ya se tenía identificado”.

El sujeto fue llevado a la Segunda Comisaría Central de Valparaíso para luego ser puesto a disposición de tribunales, imputado por el delito de incendio.

La detención se produjo luego de las diligencias realizadas por Labocar de Carabineros y encabezadas por el fiscal Víctor Ávila.

Síguenos en