Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Película chilena “Gloria”, entre las favoritas de la Berlinale

radio.uchile.cl

  Sábado 16 de febrero 2013 11:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La película chilena “Gloria”, del director Sebastán Lelio, ganó este sábado dos premios de los jurados independientes de la 63° Berlinale, en una ceremonia previa a la premiación oficial del festival de cine que se realizará dentro de las próximas horas.

Se trata del premio del Jurado Ecuménico y el “Gilde”, de la Asociación de Salas de Arte y Ensayo de Alemania.

“Gloria”, junto a una cinta de Kazajistán y otra de Irán, son las grandes favoritas a ganar el Oso de Oro del 63 Festival Internacional de Cine de Berlín, que este sábado anunciará el palmarés de esta edición.

Luego del final de las proyecciones en competencia que concluyeron este viernes, el largometraje de Lelio, el único de América Latina de la sección oficial de esta edición de la Berlinale, figuraba en todas las apuestas de críticos y prensa especializada.

La última encuesta entre críticos de la revista de la industria cinematográfica “Screen” concede el Oso de Oro de este año a la cinta chilena, que cuenta la historia de la búsqueda de pareja de una mujer divorciada que se acerca a los 60 años de edad.

El suspenso terminará a las 19 horas de Berlín, cuando el jurado presidido este año por el cineasta chino Wong Kar Wai anuncie el palmarés de esta edición en una breve ceremonia.

Síguenos en