Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Benedicto XVI llama a la Iglesia Católica a renovarse en su penúltimo Angelus

radio.uchile.cl

  Domingo 17 de febrero 2013 11:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Papa Benedicto XVI hizo un llamado este domingo a todos los miembros de la Iglesia Católica a “renovarse”, durante su penúltimo Angelus antes de concretar su renuncia, programada para el próximo 28 de febrero.

Autoridades locales estimaron en 100 mil las personas que acudieron a la Plaza de San Pedro para presenciar la intervención del Sumo Pontífice, que esta tarde se retiraría a una sesión de ejercicios espirituales que se extenderán por toda la semana.

“La Iglesia exhorta a todos sus miembos a renovarse”, dijo Benedicto XVI desde el balcón del Palacio Apostólico. Esto, según explicó, “implica una lucha, un combate espiritual, porque el espíritu del mal quiere desviarnos del camino hacia Dios”.

“Agradezco de corazón a todos su oración y afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana”, dijo en español.

Benedicto XVI, de 85 años, anunció el pasado lunes que renunciará luego de ocho años de pontificado debido a que no tiene fuerzas para continuar con su labor, debido a su avanzada edad.

Síguenos en