Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Israel: Arranca el juicio por corrupción contra el ex canciller Lieberman

El ex canciller israelí y líder ultranacionalista Avigdor Lieberman, compareció este domingo 17 ante un tribunal de Jerusalén. Es el inicio del juicio en su contra por fraude y abuso de confianza en el ascenso del ex embajador en Bielorrusia Zeev Ben Aryeh a diplomático jefe en Letonia.

RFI

  Domingo 17 de febrero 2013 15:26 hrs. 
2013-02-17T131803Z_620445019_GM1E92H1N0101_RTRMADP_3_ISRAEL-LIEBERMAN_0

Compartir en

Lieberman, jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, aliado del Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, aseguró recientemente que será absuelto de estas acusaciones, lo que le permitiría recuperar la cartera de Exteriores en el próximo gobierno israelí.

El Estado israelí, que actúa como acusación en el juicio, alega que Lieberman interfirió en la decisión del comité de elección de la Cancillería, abusando de su autoridad para facilitar el ascenso del ex embajador en Bielorrusia Zeev Ben Aryeh.

La fiscalía añadió que buscará la condena de Lieberman por “conducta moral deshonesta”. El sulfuroso político se enfrenta a una posible inhabilitación para ejercer cualquier cargo político durante siete años.

Síguenos en