Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nuevos cortes de agua afectan a vecinos de Recoleta y Vitacura

radio.uchile.cl

  Domingo 17 de febrero 2013 10:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nuevas interrupciones de servicio afectaron desde las primeras horas de este domingo a clientes de Aguas Andinas en Recoleta y Vitacura.

Alrededor de las seis de la mañana se produjo la rotura de una matriz en la intersección de las calles Los Turistas y Cuba, en Recoleta. El hecho significó el corte de suministro de agua para unas 150 viviendas en el sector.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo en su cuenta de Twitter que se habilitará un punto de entrega de agua en la misma calle Cuba con la avenida Zapadores. “Se supone que el agua estará cortada hasta las 16 horas”, agregó.

Asimismo, la rotura de una cañería afectó el servicio para los inmuebles aledaños a la intersección de avenida Kennedy con calle El Litre, en Vitacura.

A ambos sectores debió acudir personal de la empresa, que no ha explicado oficialmente las causas de ambos problemas, pero en ocasiones anteriores ha afirmado que unos 13 mil kilómetros de cañerías están sometidos a alta presión, lo que podría explicar lo sucedido.

Cabe recordar que una serie de cortes masivos han afectado en el último mes a decenas de comunas de la región Metropolitana, dejando sin suministro de agua a millones de clientes.

Ante esto, el Sernac, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y los municipios, entre otras entidades, han cuestionado a Aguas Andinas y han presentado una serie de acciones que buscan compensar los perjuicios causados por las fallas.

Síguenos en