Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rafael Correa vota en elecciones donde tiene amplio favoritismo

radio.uchile.cl / RFI

  Domingo 17 de febrero 2013 14:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las votaciones para elegir al presidente, vicepresidente y 137 congresistas de Ecuador, se iniciaron este domingo hacia las siete de la mañana, hora local.

El Presidente Rafael Correa y candidato a la presidencia por el Movimiento Alianza PAIS ejerció su derecho al voto ante la presencia de observadores internacionales y prensa nacional y extranjera.

“En nuestras manos está nuestro destino”, expresó Correa ante múltiples medios de comunicación luego de realizar su sufragio.

“Esto es una fiesta democrática, una fiesta nacional. Esto es lo bello de la democracia electoral: el ciudadano tiene su futuro en sus manos, así que a ejercer el derecho al voto con absoluta responsabilidad”, agregó.

Correa llamó también a “todos a cuidar la transparencia del proceso, para lograr que sea el más transparente e incluyente en la historia del país”.

El mandatario sería reelegido en primera vuelta, como lo fue en los comicios anticipados de 2009 tras la promulgación de la actual Constitución, al llevar una amplia ventaja sobre el banquero Guillermo Lasso, su principal rival y quien obtendría una votación de entre 16,4% y 20,5%, de acuerdo a los sondeos.

Los ecuatorianos residentes en Chile votan en el Liceo Lastarria de Providencia. Según los registros del consulado de Ecuador, son 3.311 los ciudadanos habilitados para sufragar en el establecimiento educacional.

Síguenos en